El presidente de la UEFA, Michel Platini, subrayó este martes que luchará de forma decidida contra el racismo y la violencia en los estadios, un problema que, según dijo, existe en todas las partes de Europa.
“Seguiremos siendo muy estrictos en las sanciones. Me refiero también a todo tipo de la violencia en los estadios. Quizás suene como un policía al amenazar así, pero lo hago por el bien del fútbol”, advirtió en una rueda de prensa en Sarajevo.
Platini se desplazó a Bosnia en la tarde de este martes, procedente de la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se celebró una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.
Le acompañan en la visita a la capital bosnia varios miembros del Comité Ejecutivo y el director encargado de asociaciones nacionales, Theodore Theodoridis.
Preguntado en una rueda de prensa sobre la idea, mencionada en la reunión de San Petersburgo, de organizar el campeonato europeo en 13 países Platini dijo que “por ahora es sólo una idea”.
“La idea es organizar el Euro, con motivo del 60 aniversario de la UEFA, en 13 países de Europa. Es decir, no sólo en el sureste de Europa, sino en 13 ciudades europeas”, indicó, y anunció que Theodoridis se reunirá con los representantes de las federaciones de fútbol de países europeos “para ver si es una buena idea”.
Platini también alentó hoy a Bosnia a dedicar más fondos al desarrollo de infraestructuras futbolística, ya que el país cuenta solo con un estadio que puede acoger partidos internacionales, en la ciudad central de Zenica.EFE