En tres días sucesivos, primero se hizo una convocatoria a todos los sectores en el propio BCP, luego una audiencia pública en la Municipalidad de Asunción y el pasado jueves, finalmente, una reunión en la Bicameral, donde participaron senadores y diputados.
Las bancadas de la ANR y Unace se comprometieron a apoyar en forma masiva la iniciativa y adelantaron su respaldo los representantes de todos los restantes partidos que estuvieron en la convocatoria de la presidenta en ejercicio Olga López, donde no se escuchó una sola voz en contra de la petición.
Una sola cuenta de Facebook, que se creó para apoyar la campaña impulsada por cultores de la natación paraguaya bajo el rótulo “Que se termine la pileta del BCP”, ya contaba este viernes con más de 4.000 miembros.
Otros grupos igualmente empezaron a recolectar respaldo en otras redes sociales, gestándose un movimiento masivo en respuesta a lo que se ha venido impulsando desde diferentes áreas (concejales municipales, autoridades del BCP, COP, SND, la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y grupo de nadadores liderados por Benjamín Hockin).
Fuente y foto: Ultima Hora.