El entrenador del club Nacional uruguayo, Gerardo Pelusso, se mostró decepcionado y cariacontecido tras la contundente derrota de su equipo en Argentina ante Newell’s por 4-0 en la Copa Libertadores, y advirtió que el equipo va a tener pocas opciones de pasar de fase si no sube su nivel de juego.
“No tengo mucho que decir, sino reconocer que nos ganaron de principio a fin en todos los rubros del juego. Esta es una actuación bajísima y poco menos que impresentable”, afirmó contundente a la prensa tras el partido.
El entrenador reconoció que sus jugadores fallaron porque no supieron presionar, ni mantener el control del balón ni marcar bien al rival cuando lo dejaron atacar. “Si no jugamos mejor no tenemos ninguna posibilidad”, remató.
No obstante, el técnico espera que lo sucedido en la ciudad argentina de Rosario no sea más que una “falsa actuación” del conjunto uruguayo.
“Esta no puede ser la realidad de Nacional, porque si lo fuera estamos en una pobreza total”, afirmó Pelusso, partidario de “mirar para adentro” en busca de soluciones.
Por último, el técnico justificó los cambios de Rinaldo Cruzado e Iván Alonso porque, en vista del “panorama gris oscuro” que tenía delante, quiso reservarlos para el partido del domingo con River Plate por el Torneo Clausura uruguayo.
“No salieron por bajo rendimiento, porque si hubiera sido por eso sacaba a los 11 jugadores, sino que son dos jugadores importantes con los que contamos en la rotación que tenemos previsto hacer. Perdíamos 3-0, estábamos jugando horrible y milagros no iban a hacer”, argumentó.
Pese a las críticas a sus dirigidos, Pelusso se responsabilizó de la derrota “porque fue mala la labor de todo el equipo”.
Con su triunfo de anoche, Newell’s Old Boys sumó sus primeras tres unidades en el grupo 6 de la Copa Libertadores, en el que Nacional es último con el casillero a cero.
El grupo es liderado por el Gremio brasileño con seis puntos, mientras que el colombiano Atlético Nacional tiene tres. EFE