27 abr. 2024

Pedro Sarabia: “El objetivo es clasificar a la Libertadores”

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, valoró la victoria (1-0) de su equipo ante General Caballero por la fecha 12 del Clausura 2022.

Nacional puntero_37380350.jpg

Puntero. Nacional venció con guapeza jugando con 10.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Los tricos tuvieron que remar de atrás después de la expulsión de Orlando Gaona Lugo, a los 24’, a consecuencia de una jugada temeraria por parte del mediocampista. “Luego de la expulsión estábamos expuestos a la velocidad de los jugadores de General, retrocedimos unos metros. Pero en el segundo tiempo con los cambios nos ayudaron a jugar en terreno rival”, expresó el Cabo Pedro Sarabia en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Esta victoria de los académicos extiende una racha de cinco partidos sin conocer de derrotas en el campeonato (cuatro victorias y un empate), se encuentra en la primera ubicación de la tabla a falta de 10 fechas para la culminación del torneo. Consultado sobre el panorama para la recta definitoria, Sarabia señaló: “Físicamente el equipo está muy bien, tratamos de dar frescura a nuestro plantel con cambios aleatorios, partido tras partido. Sabemos que nos quedan partidos difíciles. Nuestro objetivo es clasificar a la Libertadores”.

Nacional tiene 48 puntos acumulados en el año, le saca cinco unidades a Guaraní por el cupo a Copa Libertadores.

En la fecha 13, el Tricolor visitará el domingo (16:00) a Resistencia en Los Jardines.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.