18 abr. 2024

Paraguay obtiene récord de medallas en los Juegos Escolares 2022

El Team Paraguay culminó los Juegos Sudamericanos Escolares 2022 con un total de 30 medallas, récord absoluto.

deoro.jfif

Gran desempeño de los atletas escolares paraguayos.

Foto: SND

El Team Paraguay logró su record absoluto de medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, que culminaron con éxito. En total fueron 30 las preseas logradas por nuestros atletas escolares.

En el último día de competencia, los primeros en subir al podio fueron los chicos de básquetbol en el tercer lugar tras vencer a Bolivia por 78-49.

La selección femenina de básquetbol se quedó con la medalla de plata en un duro partido frente a sus pares de Venezuela durante las competencias sudamericanas.

En tanto, las chicas de hándbol fueron de oro, ya que las atletas se terminaron quedando con el primer lugar ante las brasileñas, a quienes se impusieron 24-22 en un reñido partido que terminó consagrando a las guaraníes con todo el apoyo de su público en las gradas.

También celebramos la primera medalla histórica de Vóley Piso en unos Sudamericanos para el Team Paraguay. Es la primera vez que una selección nacional se lleva una presea y esta vez fue la de bronce llevando al país al podio entre los mejores de Sudamérica.

En el ajedrez se dejó en alto la bandera guaraní.

En el ajedrez se dejó en alto la bandera guaraní.

Foto: SND

Por su parte, los atletas de hándbol masculino obtuvieron su medalla de plata al medirse a Uruguay en los Juegos en Asunción.

Misión cumplida dijo el Ajedrez paraguayo quien se consagró con dos medallas de oro individual y una medalla de plata para el equipo del país.

La delegación guaraní también sumó una medalla más en los Escolares Asu2022. Nuestros chicos de la Albirroja de Futsal subieron al segundo lugar del podio y se adueñaron de la medalla de plata.

También la Albirroja femenina subió al tercer lugar del podio y se quedó con la medalla de bronce.

El Team Paraguay se consagró en estos Juegos con 30 medallas en deportes como atletismo adaptado, futsal, natación, judo, tenis de mesa, vóley de piso, hándbol, básquetbol y ajedrez tanto en femenino como masculino.

El semillero de atletas que se pudieron ver durante estos días de competencias da una clara señal de que el deporte paraguayo dejará su huella en la historia deportiva.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.