30 sept 2026

Óscar Vicente Scavone: “Me gustaría enfrentarme a River”

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, habló con Fútbol a lo Grande y se refirió al presente franjeado, además de analizar un eventual cruce en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en caso de superar a Vasco da Gama.

Óscar Vicente Scavone_45558699.jpg

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia.

Foto: Última Hora

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, conversó este sábado con Fútbol a lo Grande hablando de la actualidad del equipo franjeado que dirige el argentino Pablo Vitamina Sánchez.

Scavone pidió mantener la concentración para asegurar el boleto a cuartos de final de la Sudamericana. “Nuestra cabeza tiene que estar en el partido de vuelta. Vamos a estar acompañando a los jugadores en la Villa”, expresó.

Scavone también consideró que el Decano la tendrá complicada ante el conjunto carioca en el duelo revancha buscando la clasificación. “El gran rival en octavos de final para adelante es Vasco, es la eliminatoria más difícil para Olimpia”, afirmó.

El presidente honorario de Olimpia destacó el papel fundamental de la hinchada franjeada y el impulso que le brindará al equipo en busca del objetivo. “La hinchada empuja de una manera increíble a los jugadores, van a ser fundamental el apoyo de la hinchada el jueves”, manifestó.

De cara a un eventual cruce en la siguiente instancia, reconoció su preferencia por enfrentar a River Plate, principalmente por la cercanía en lugar del Independiente Santa Fe de Colombia. “Si pasamos, yo preferiría River, justamente por la cercanía, con el respeto de los colombianos”, sentenció.

Olimpia jugará la revancha de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana el jueves 20 de agosto a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco ante Vasco da Gama. En la ida habían empatado 0-0 en Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para lo que será el crucial compromiso del lunes ante Libertad desde las 19:00 horas en La Huerta por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026.
El doctor Manuel Aguilar, ex médico de la Selección Paraguaya, se refirió a la lesión que sufrió Derlis González, futbolista de Olimpia, quien presentó molestias en el talón durante el calentamiento previo ante San Lorenzo.
El cuerpo médico de Olimpia dio a conocer el parte médico oficial de Derlis González y el tiempo aproximado de su recuperación.
Rodrigo Nogués aseguró que Olimpia tiene la obligación de competir por todos los títulos. El presidente pretende sostener la base del plantel para llegar consolidados al próximo año.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para incorporarse a la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar sus próximos amistosos internacionales ante Bolivia y Colombia.
Coto Nogués destacó el aporte deportivo de Eduardo Delmás y aseguró que Olimpia quiere retenerlo para competir en la Copa Libertadores 2027. “De momento es intransferible”, dijo.