15 dic. 2024

Normal que se especule

Marcelo Bielsa ve “absolutamente normal” que se especule con su posible sucesor.

bielsaa.jpg

Bielsa entiende que se especule sobre su salida. Foto: EFE.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, aseguró que no le “molesta” y que ve además “absolutamente normal” que se especule y salgan a la luz nombres de entrenadores que podrían sustituirle en el caso de que no continúe en Bilbao la próxima temporada.

“Lo entiendo como absolutamente natural y las especulaciones serían menores o diferentes si hubiera ofrecido una realidad deportiva distinta a la que estamos observando”, subrayó Bielsa cuando se le preguntó si le incomodan rumores como el que colocan al técnico del filial, ‘Cuco’ Ziganda, en el primer equipo.

El técnico argentino reconocido también que “la realidad” actual del equipo rojiblanco “no tiene nada que ver con las expectativas” que tenían al comienzo de temporada y añadió que disputar a partir de enero una sola competición “no es una ventaja” como tampoco fue “una dificultad” jugar tres la pasada campaña.

Con 35 puntos a falta de siete partidos para que concluya el campeonato, Bielsa señaló que no hace cuentas sobre los puntos que necesitan para asegurar la salvación y que su "única reflexión es que hay que ganar cada partido porque es una necesidad y a la vez una posibilidad”.

“La urgencia y la necesidad es siempre máxima”, comentó cuando se le cuestionó sobre la trascendencia de la cita del próximo domingo ante un Deportivo del que valoró positivamente el fútbol que realizó para encadenar las cuatro últimas victorias que le sacaron de la zona de descenso.

“No es el camino que habitualmente recorren los equipos que revierten ciclos negativos y eso es de valorar”, comentó el rosarino antes de señalar que espera un partido en el que “la disputa debería estar enfocada a quién se impone en el apartado creativo”.

“El Deportivo ha montado su recuperación sobre el buen juego y nosotros siempre intentamos hacerlo. Debería ser un partido donde la disputa esté enfocada a quien juega mejor la posesión, aunque normalmente lo que uno vaticina no es lo que sucede”, dijo. EFE