“No encuentro beneficio a criticar a los árbitros. Hay que hacer como el otro día: ganar con diez. Tenemos que jugar mejor”, ha manifestado en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
No obstante, Guardiola se ha alineado con el club y ha dicho estar totalmente de acuerdo con la intervención de su portavoz, Toni Freixa, que ayer se quejó públicamente en nombre del Barcelona porque el Comité Técnico de Árbitros ha decidido denunciar al azulgrana Gerard Piqué por acusar a Velasco Carballo de premeditación en la jugada de su expulsión.
“Estoy totalmente de acuerdo con él. Si sanciona a Piqué, lo sancionan. Pero nosotros queremos saber cuál es el criterio de los Comités”, ha indicado el técnico del conjunto azulgrana antes de “pedir humildemente disculpas” al colectivo arbitral “si en algún momento se han sentido ofendidos” por las palabras del defensa catalán.
El técnico del Barcelona ha aparcado la polémica arbitral para hablar del encuentro de mañana, al que ha calificado de “partido trampa” por culpa del 1-3 de la ida, que sitúa a los azulgrana con un pie en los cuartos de final.
“El problema es que llevamos un resultado mejor que otros años, pero espero que nuestros socios vengan al Camp Nou y nos ayuden a pasar, porque la ‘Champions’ es la competición más bonita que hay”, ha manifestado.
Además, Guardiola ha recordado que el Bayer es el típico equipo alemán. Fuerte, aguerrido, con jugadores muy altos y que no se rinden jamás: “No dan nada por perdido. Parecen que no están y, de repente, consiguen hacerte varias ocasiones de gol”.
Frente a los alemanes, el preparador del conjunto azulgrana no podrá contar con el chileno Alexis Sánchez, quien volvió a lesionarse ante el Sporting por no saberse dosificar, algo que enfadó mucho al final del partido.
“Alex venía de cruzar el Atlántico para jugar un partido amistoso y no digo que fuese una relación causa-efecto, pero estas cosas influyen. Él tiene esa voluntad de jugarlo todo, de agradar a todo el mundo, pero debe aprender a escuchar a su cuerpo, a dosificarse”, ha comentado sobre el punta chileno.
Sin noticias sobre su futuro -ha bromeado sobre una posible llamada del Chelsea tras la destitución de Villas Boas-, ha lamentado, eso sí, que la final de Copa del Rey se juegue en el Calderón y no en el Bernabéu, como era su deseo.
“El club no deseaba esta sede. Queríamos el Bernabéu, pero por culpa nuestra los aficionados del Athletic no podrán ir allí y tendremos que ir todos donde la Federación ha decidido. ¿Que dicen que están de obras? Pues están de obras. Pero si nosotros no hubiésemos sido finalistas, creo que se hubiera jugado allí", ha sentenciado. EFE