El español del Chelsea Fernando Torres afirmó que no celebrará el gol si logra marcar este viernes en el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará al club londinense y al Atlético de Madrid, donde se formó el delantero.
“Si marco un gol, no lo celebraré. No podría ser un partido más especial para mí", afirmó Torres, de 28 años, que inició su carrera deportiva en el club madrileño cuando tenía 17.
“Los aficionados del Atlético saben que soy uno de ellos. Pasé doce años de mi vida allí", subrayó el “Niño” en una rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Mónaco, en el que los ingleses, vigentes ganadores de la Liga de Campeones, se medirán al conjunto español, que levantó la última Liga Europa.
El atacante señaló que, a pesar de los lazos que le unen al Atlético de Madrid, tratará de “dejar de lado todas esas cosas” durante el partido de mañana.
“Mi único compromiso es ganar esta competición. Tenemos que derrotar al Atlético, así que tendré que separarme de esos sentimientos que he albergado toda mi vida”, afirmó Torres.
Tras 18 meses en los que el “Niño” no ha logrado desplegar con regularidad su mejor juego en Stamford Bridge, a pesar de que llegó procedente del Liverpool como el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol, el madrileño se ha erigido en este principio de temporada como el líder del conjunto que entrena el italiano Roberto Di Matteo.
El jugador afirmó que las dificultades que ha vivido en los últimos tiempo le han hecho “mejor jugador y mejor persona”.
“Todo esto me ha enseñado muchas cosas. He aprendido mucho sobre las personas, en todos los sentidos, tanto buenas como malas. Ahora me siento más fuerte que nunca”, describió el delantero.
Torres admitió que la temporada pasada se sintió de nuevo como un principiante en el mundo del fútbol: “Nunca había pasado ocho partidos seguidos en el banquillo”, explicó el internacional español.
“Empecé a entender lo que pasan aquellos que están en el banquillo. Fue una experiencia nueva, cuando estás jugando no piensas en esa cosas. Aprendí muchas cosas que me han llevado a ser un mejor compañero”, dijo Torres.
“Siempre traté de ser un buen compañero de equipo, fui el capitán en el Atlético de Madrid, pero creo que en el Liverpool lo había perdido. (En el Chelsea) volví a sentirme como cuando tenía 17 o 18 años, cuando tenía que luchar por mi puesto todos los días”, apuntó el delantero. EFE