El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, afirmó hoy que su equipo no se siente “ni más ni menos que Venezuela”, al referirse al favoritismo que se les otorga en la previa al partido de los cuartos de final de la Copa América que disputarán el próximo domingo.
“Venezuela es una selección, junto con México, que en los últimos años ha progresado muchísimo y la prueba está en el equipo que tienen hoy día, no nos sentimos ni más ni menos que ellos, es un rival como cualquier otro”, comentó Borghi en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que realizó hoy Chile en el estadio Andes Talleres de Mendoza.
El ‘Bichi’ negó que entre sus jugadores exista cierto triunfalismo por tener al frente a la ‘Vinotinto’ y no a la temida selección brasileña, que era otra de las posibilidades de emparejamientos en los cuartos de final.
“Tenemos que enfrentar lo que dice el sorteo, antes de los partidos había muchas alternativas, nos tocó jugar con Venezuela y vamos a hacerlo con toda la seriedad y el respeto que merecen”, remarcó.
El seleccionador aclaró que en lo que si están conformes es en la posibilidad de permanecer en Mendoza, donde han instalado su cuartel general y reciben el incesante aliento de cientos de hinchas chilenos.
“Nosotros repetimos que estamos conformes porque no nos movemos de la sede que tenemos, si nos movemos es por cien kilómetros (a la ciudad vecina de San Juan) y viajamos menos que otros equipos, pero no es que elijamos rival”, dijo.
Ratificó que esta circunstancia “jamás” les llevará a tener un exceso de confianza, mas allá de “la natural de un buen rendimiento” y comentó que el último partido que jugaron ambas selecciones terminó en un empate de 2-2 en Santiago.