El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, afirmó que está “satisfecho” con el rendimiento de Neymar, aunque consideró que el delantero aún puede mejorar con el combinado brasileño.
“Creo que es natural que rinda cada vez más cuando el equipo vaya conjuntándose y (desarrolle) un juego más definido que favorezca a jugadores como Neymar, que se destacan y hacen algo diferente en todo momento”, valoró Menezes en una rueda de prensa.
El entrenador consideró que es “obvio” que los jugadores tengan un mejor rendimiento con sus clubes que con la selección, por la diferencia de los equipos y porque Brasil suele jugar “contra los mejores del mundo”.
Menezes citó el ejemplo de Lionel Messi, a quien en Argentina algunos le echan en cara que juega mejor con el Barcelona que con la selección.
No obstante, el técnico puntualizó que Neymar “fue decisivo en casi todos” los partidos que jugó con Brasil y consideró que participar en la selección “es un proceso” en el que los futbolistas ganan espacio y se consolidan progresivamente.
“Neymar es un jugador muy superior a la media. Estoy satisfecho con su rendimiento”, reiteró Menezes, quien incluyó a la estrella del Santos en la lista de 23 convocados para los amistosos que Brasil jugará el próximo junio ante Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina.
EFE