15 dic. 2024

Mira con ganas el Mundial

La selección de Ecuador aprovecha el Cotif como preparación para el Mundial sub 20 “Turquía 2013".

ecutitu.jpg

Ecuador, favorito en el torneo Cotif, en España. Foto: COTIF.

La preparación del mundial sub 20, que se celebrará el próximo año en Turquía, es el principal objetivo de la selección nacional de Ecuador en su participación en el torneo internacional del Cotif, que se celebrar en L,Alcúdia (Valencia), según señaló su técnico, Julio César Rosero.

“Estamos observando jugadores, con nueve de los que han venido que disputaron el mundial sub 17, en México, el año pasado. Son, en general, muy jóvenes y aprovechan este torneo para ganar experiencia”, afirmó Rosero.

De esta forma justifica el técnico sudamericano que su equipo sólo haya sumado un punto en los dos primeros encuentros del Cotif, tras perder 3-0 contra la Selección Valenciana y empatar sin goles ante Turquía.

Rosero que fue segundo entrenador de Sixto Vizuete en 2010 cuando Ecuador ganó la XXVII edición del Cotif, recuerda que aquella selección “tenía un mayor recorrido que la actual” y que los rivales eran clubes en lugar de selecciones.

De todas formas mantienen “la esperanza” de clasificarse para la semifinal del torneo, aunque para ello necesitan vencer, imperiosamente, a Corea en el encuentro previsto para el lunes. A Rosero le ha llamado la atención la Selección Universitaria de Japón. “Son pequeños, pero muy rápidos y su fútbol, junto al de Corea, ha progresado mucho”, indicó.

Respecto al jugador Joel Valencia, fichado esta temporada por el Real Zaragoza español y que está disputando el torneo en L’Alcúdia, Julio César Rosero se mostró convencido de que “hará un buen papel en la liga española”.

El joven jugador ecuatoriano, que cumplirá 18 años en noviembre, “será titular ante Corea” según avanzó su técnico a EFE.

La “Tri” como llaman los ecuatorianos a su selección es el equipo que mayores pasiones desata en el Cotif. En los dos encuentros disputados de esta edición ha contado con más de un centenar de seguidores, pertrechados con banderas de su país y que no cesan de animar a sus jugadores a lo largo del partido.

EFE