Mientras que en el Este, los Bulls de Chicago volvieron al camino del triunfo a pesar de la baja del base Derrick Rose y los Knicks de Nueva York recuperan su versión ganadora bajo la dirección del entrenador interino Mike Woodson, que ocupó esta misma semana el puesto tras renunciar al cargo Mike D’Antoni.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 27 puntos y los Mavericks derrotaron 106-99 a los Spurs, en lo que fue la tercera victoria consecutiva, que les permitió ponerse con marca de 26-20 y segundos de la División Noroeste, empatados con los Grizzlies de Memphis.
A pesar de la derrota los Spurs (29-14) siguen de líderes con cuatro juegos y medio de ventaja.
El escolta reserva Jason Terry consiguió 17 puntos y el base Rodrigue Beaubois sumó 16 tantos para los Mavericks.
Los Spurs fueron guiados por el escolta Daniel Green y Tim Duncan, con 17 puntos cada uno, pero notaron el esfuerzo realizado la pasada noche ante los Thunder.
También hubo duelo de líderes de división en el Este y el base C.J. Watson encabezó el ataque con 20 puntos que dieron la victoria por 89-80 a los Bulls ante los Sixers de Filadelfia.
El pívot Joakim Noah aportó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes para los Bulls (37-10) que ganaron el octavo partido en los últimos 10 disputados.
Los Bulls tuvieron que sobreponerse a una desventaja de 14 puntos sin la presencia de Derrick Rose, que se perdió su tercer partido consecutivo con lesión en la ingle.
Aun cuando Rose se ha perdido 13 partidos en la campaña, los Bulls mantienen la mejor marca de liga y números de 9-4 sin su presencia.
El base de origen taiwanés Jeremy Lin consiguió 19 puntos y los Knicks (21-24) ganaron a domicilio 88-102 a los Pacers de Indiana para conseguir la tercera victoria consecutiva desde que Woodson está como entrenador interino.
Los Knicks tiene además 23,7 puntos de ventaja promedio en los marcadores finales de los tres partidos que han ganado desde que renunciase al cargo D’Antoni.
Lin, que logró siete rebotes y seis asistencias, recuperó el protagonismo y lideró a los Knicks, que también fueron guiados por el alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Amare Sotudemire, que anotaron 16 puntos cada uno.
El alero italiano Danilo Gallinari se fue con 20 puntos y lideró a los Nuggets de Denver, que derrotaron 98-91 a los Celtics de Boston.
Los Nuggets (25-20) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el segundo lugar de la División Noroeste y en el séptimo de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot novato Kenneth Faried, que ha ocupado el puesto dejado vacante por el brasileño Nené Hilario, traspasado a los Wizards de Washington, respondió con un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes, mejor marca en esa faceta del juego como profesional.
Los Celtics (23-21), que perdieron el séptimo partido de los últimos ocho que han disputado en Denver, tuvieron al alero Paul Pierce y al veterano ala-pívot Kevin Garnett como los líderes encestadores al conseguir 22 puntos cada uno.
El base Rajon Rondo logró doble-doble de 12 puntos y entregó 16 asistencias para los Celtics, que han perdido dos partidos de manera consecutiva.
La figura del base Chris Paul volvió a surgir y aportó 23 puntos en el triunfo de los Clippers de Los Ángeles por 95-91 sobre los Rockets de Houston, que jugaron sin su nueva adquisición el veterano Derek Fisher.
La victoria permite a los Clippers (25-18) mantenerse segundos en la División Pacífico, a dos juegos y medio de Lakers de Los Ángeles, que son los líderes y tienen jornada de descanso.
Paul jugó 38 minutos y lideró una lista de cinco jugadores con anotación de dobles dígitos, incluyendo a cuatro titulares.
El ala-pívot Blake Griffin aportó 18 puntos y ocho rebotes, antes que fuese eliminado por personales con cinco segundos para el final del partido, mientras que el escolta Randy Foye sumó 13 tantos para los Clippers, cuartos en la Conferencia Oeste.
Los Rockets (24-21), que el jueves adquirieron a Fisher, no lo incluyeron en el partido contra los Clippers al no haberse presentado todavía a su nuevo equipo.
La ausencia de Fisher le rompe una racha de 537 partidos consecutivos, con la que era el jugador activo con más juegos seguidos en la actualidad.
La última vez que se perdió un partido fue en la campaña 2004-05, cuando jugaba para los Warriors de Golden State.
El ala-pívot Derrick Favors aportó un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes que decidió en la prórroga el triunfo por 99-92 de los Jazz de Utah ante los Warriors de Golden State.
Favors, que salió en el puesto del pívot titular Al Jefferson, logró los mejores números en su carrera en ambas facetas del juego, y los Jazz (22-22) el segundo triunfo consecutivo.
En otros resultados de la jornada, Charlotte ganó 107-103 a Toronto y New Orleans 102-94 a New Jersey.