28 mar. 2024

Matías López le da una medalla más a Paraguay

Matías López se quedó con la medalla de bronce en 200m espalda en los Juegos Odesur 2022.

adddd.jpeg

Matías López con la medalla de bronce.

Foto: Gustavo Saba/Última Hora

Una medalla más para Paraguay. Matías López consiguió la medalla de bronce en 200 metros espalda este martes en el Centro Acuático Nacional (CAN) en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El nadador guaraní terminó en la tercera ubicación con un tiempo de 02:02,54 por detrás del brasileño Leandro Gomes De Deus y del colombiano Omar Andrés Pinzón García.

EMOCIONADO

Tras la competencia, López dijo no tener palabras para describir el momento vivido y agradeció a todo el público que se volcó hasta el CAN.

matttti.mp4

Las sensaciones de Matías López.

Paraguay ya acumuló un total de 15 medallas de las 50 que aspira dejar en casa. Recordemos que Verónica Chávez también ganó una medalla de bronce E-Sports, pero la misma no suma al medallero por ser deporte de exhibición.

HISTORIAL

En sus anteriores 11 presentaciones en esta competencia, la comitiva paraguaya logró acumular 19 medallas de oro, 38 de plata y 58 de bronce, dejando un total de 115 preseas.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la edición disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Para estas justas, Paraguay cuenta con una representación histórica, con 574 deportistas.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.