Aguirre se encuentra en la última etapa de su preparación para participar del Latinoamericano de Tenis de Mesa a disputarse en Río de Janeiro, del 1 al 7, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Marcelo Aguirre estuvo casi tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento Werner Schlager, en Austria, poniéndose a punto en la parte física y técnica. “Fue el mejor entrenamiento que tuve en los últimos tiempos; realmente me sirvió, porque están ahí los mejores jugadores, tienen la mejor infraestructura y están los mejores técnicos”, mencionó mientras realizaba el entrenamiento con el experto biomecánico José Acero.
A la pregunta de cómo está viviendo esta última parte antes de viajar para competir en el Latinoamericano, Marcelo dijo: “Con mucha ansiedad; estoy bien preparado y con ganas de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres”.
Consultado si va a ser diferente esta vez, porque ahora va a tener que pelear para conseguirlo, y no invitado, fue claro: “Sí, será diferente y eso tiene otro sabor; conseguir la clasificación por méritos propios; así como logré clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ahora conseguirlo será un mérito grande”, aseveró.
MEJOR EN LO FÍSICO. Marcelo está bien y eso dejó traslucir tras el entrenamiento realizado.
“Ahora, con los suplementos que estoy tomando, me siento v mejor; no me canso más fá-
cilmente”, expresó.
Con respecto a su rutina, señaló: “Por ahora todo está girando en mi preparación; el tiempo libre que tengo lo comparto con mi familia; muy pocas salidas, y la alimentación ahora que me recomienda Sonia” (Bordín), la nutricionista que está trabajando con los atletas de élite.
Marcelo dijo que todos los partidos serán difíciles, pero el más duro será ante el chino
dominicano Jin Lee. Marcelo peleará por uno de los 5 los cupos para los JJOO.
CIFRAS. 5 cupos van a pelear los jugadores paraguayos que quieren clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Paraguay va con 3 valores: Marcelo Aguirre, Axel Gavilán y Santiago Osorio.