El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, es el técnico deseado por el Liverpool para suceder a Kenny Dalglish, cesado el pasado miércoles en el banquillo “red”, informa el diario británico “The Guardian”.
Guardiola, quien anunció el pasado abril que dejaría el equipo “blaugrana” y se tomará un año sabático, es el técnico que quieren John W. Henry y Tom Werner, dueño y presidente de Fenway Sports Group, respectivamente, grupo que es dueño del Liverpool, para suceder a Dalglish.
La destitución del técnico escocés en el banquillo de Anfield ha provocado numerosos rumores en los medios británicos, que, además de Guardiola, apuntan a otros entrenadores para tomar las riendas de un club convulso en las últimas temporadas.
El entrenador español es el primero de una larga lista de posibles candidatos para el codiciado banquillo de Anfield.
El antiguo preparador del Chelsea, el portugués André Villas-Boas, es otro de los deseados por Fenway Sports Group en el caso de que no fructifiquen las negociaciones con el catalán.
El exentrenador del Oporto fue despedido en el equipo “blue” el pasado marzo por sus malos resultados apenas ocho meses de su contratación procedente del gigante portugués, donde logró el triplete.
Otro técnico español, el actual preparador del Wigan, Roberto Martínez, es el tercer candidato en liza para sustituir a Daglish.
Martínez, quien ganó el premio a mejor entrenador en abril en la Premier League, está avalado por el buen trabajo realizado al mando de los “latics” en las últimas tres temporadas, a los que los salvó del descenso practicando un fútbol alegre y de toque que le ha servido, además, para batir a conjuntos como el Manchester United, Arsenal o Liverpool.
Otros técnicos que suenan en los medios británicos para tomar las riendas del Liverpool son el antiguo seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, el actual entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, o el preparador del Olympique de Marsella, el francés Didier Deschamps. EFE