Foto: El argentino Rodrigo Quirogi frente al italiano Michal Lasko durante la ronda final de la Liga Mundial de Voleibol.
POLONIA(EFE). La selección argentina de voleibol superó a Bulgaria por un cómodo 0-3 en su segundo partido de la ronda final de la Liga Mundial de voleibol, que se disputa en la ciudad polaca de Gdansk, y clasificó a semifinales por primera vez en su historia.
Argentina dominó el partido en los 77 minutos que duró, con parciales de 17-25, 22-25 y 22-25.
Los albicelestes tuvieron como máximo anotador a Facundo Conte, con 19 puntos, todos ellos conseguidos en ataque, mientras que la referencia búlgara ha sido Tsvetan Sokolov, con 14 anotaciones.
Ficha técnica:
0 - Bulgaria: Andrey Zhekov, Matey Kaziyski, Viktor Yosifov, Teodor Todorov, Todor Aleksiev, Tsvetan Sokolov, Vladislav Ivanov (líbero). También jugaron Nikolay Penchev y Hristo Tsvetanov.
3 - Argentina: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Sebastian Sole, Federico Pereyra, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Alexis González (líbero).
Parciales: 17-25 (22 m.), 22-25 (28 m.) y 22-25 (27 m.)
Árbitros: Denny Cespedes (DOM) y Milan Labasta (CZE)
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Mundial de voleibol, grupo E, disputado en el Ergo Arena, ante 4.520 espectadores. EFE