21 jul 2026

“Lewandowski merece el Balón de Oro”

Julian Nagelsmann considera que el delantero polaco Robert Lewandowski merece el Balón de Oro por su constancia en los últimos años.

d967331f85556905365070e4ebf5f1e515cf5eba.jpg

Lewandowski celebra uno de sus goles para el Bayern.

Foto: EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, considera que Lewandowski merece el Balón de Oro y “tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido mayor constancia que cualquier otro”.

“El Balón de Oro se lo merece y creo que tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro”, dijo Nagelsmann en una entrevista con el diario “Abendzeitung” de Múnich.

Nagelsmann, además, cree que a Lewandowski, que tiene 33 años, le quedan todavía muchos años de fútbol por delante.

“Es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensivamente. Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque el organiza toda su vida para ello”, explicó Nagelsmann.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y todavía no ha se han iniciado contactos para la renovación.

En el Bayern existe la costumbre de no renovar por más de 1 año a los jugadores que han pasado de los 30 años, y de ello no se libraron dos leyendas de la historia reciente del club como Franck Ribery y Arjen Robben.

En la temporada anterior Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga con lo que, además de ganar la Bota de Oro, superó un récord que ostentaba Gerd Müller desde hace cinco décadas.

Más contenido de esta sección
El guardameta caboverdiano Vozinha, que se hizo popular durante el Mundial por sus destacadas actuaciones, afirmó este jueves que desea seguir jugando uno o dos años más, siempre que el físico se lo permita, pero únicamente si es para aportar como futbolista y no por motivos de marketing, dijo al canal CBS.
El Gobierno británico reiteró este jueves su petición a la FIFA de investigar si la selección argentina infringió las normas al desplegar una pancarta reivindicando la soberanía de las islas Malvinas tras derrotar a Inglaterra en la semifinal del Mundial, y subrayó su apoyo a los habitantes del archipiélago situado en el Atlántico Sur.
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.