04 ago 2026

“Lewandowski merece el Balón de Oro”

Julian Nagelsmann considera que el delantero polaco Robert Lewandowski merece el Balón de Oro por su constancia en los últimos años.

d967331f85556905365070e4ebf5f1e515cf5eba.jpg

Lewandowski celebra uno de sus goles para el Bayern.

Foto: EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, considera que Lewandowski merece el Balón de Oro y “tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido mayor constancia que cualquier otro”.

“El Balón de Oro se lo merece y creo que tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro”, dijo Nagelsmann en una entrevista con el diario “Abendzeitung” de Múnich.

Nagelsmann, además, cree que a Lewandowski, que tiene 33 años, le quedan todavía muchos años de fútbol por delante.

“Es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensivamente. Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque el organiza toda su vida para ello”, explicó Nagelsmann.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y todavía no ha se han iniciado contactos para la renovación.

En el Bayern existe la costumbre de no renovar por más de 1 año a los jugadores que han pasado de los 30 años, y de ello no se libraron dos leyendas de la historia reciente del club como Franck Ribery y Arjen Robben.

En la temporada anterior Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga con lo que, además de ganar la Bota de Oro, superó un récord que ostentaba Gerd Müller desde hace cinco décadas.

Más contenido de esta sección
El francés Arsene Wenger, director de desarrollo global de la FIFA, ha negado cualquier implicación personal en dicho asunto y ha considerado que abandonarlo “era absolutamente necesario”.
El entrenador argentino del Cienciano, Horacio Melgarejo, afirmó que está “arrepentido” de las declaraciones insultantes que dio sobre uno de los torneos del fútbol peruano, que llevaron a su suspensión durante un año de las competencias nacionales, pero añadió que tampoco ha “matado a nadie”.
Vélez Sarsfield se impuso este lunes por 1-0 ante Independiente y llegó a nueve puntos, en uno de los cinco partidos que le pusieron el punto final a la tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El portero alemán Marc-André ter Stegen jugará cedido en el Ajax neerlandés por una temporada, hasta el 30 de junio de 2027, según anunció este martes el F.C. Barcelona.
Pedro Leitao Brito, Bubista, el técnico que llevó a Cabo Verde a su primer Mundial y que lo guio hasta los dieciseisavos de final, se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo marroquí Berkane.
Vozinha, figura en el Mundial 2026, firmó este lunes el contrato que lo vincula con el Colo Colo chileno.