04 jul. 2026

“Lewandowski merece el Balón de Oro”

Julian Nagelsmann considera que el delantero polaco Robert Lewandowski merece el Balón de Oro por su constancia en los últimos años.

d967331f85556905365070e4ebf5f1e515cf5eba.jpg

Lewandowski celebra uno de sus goles para el Bayern.

Foto: EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, considera que Lewandowski merece el Balón de Oro y “tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido mayor constancia que cualquier otro”.

“El Balón de Oro se lo merece y creo que tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro”, dijo Nagelsmann en una entrevista con el diario “Abendzeitung” de Múnich.

Nagelsmann, además, cree que a Lewandowski, que tiene 33 años, le quedan todavía muchos años de fútbol por delante.

“Es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensivamente. Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque el organiza toda su vida para ello”, explicó Nagelsmann.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y todavía no ha se han iniciado contactos para la renovación.

En el Bayern existe la costumbre de no renovar por más de 1 año a los jugadores que han pasado de los 30 años, y de ello no se libraron dos leyendas de la historia reciente del club como Franck Ribery y Arjen Robben.

En la temporada anterior Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga con lo que, además de ganar la Bota de Oro, superó un récord que ostentaba Gerd Müller desde hace cinco décadas.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.