El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, destacó que Leo Messi juega motivado siempre, sea contra el rival que sea, ya que las ganas de superarse del argentino se encuentran “en él mismo, en ser cada día mejor”.
Preguntado sobre si le molestaba que desde ciertos medios afines al Real Madrid se pusiera continuamente en duda la calidad y los récords del delantero, Vilanova dijo que le es “indiferente”.
“No me da rabia. Al final todos ven su calidad como jugador y lo reconocen a nivel mundial, cómo juega. Me es totalmente indiferente”, explicó en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico recordó que el delantero no se motiva solo por récords como el de Gerd Müller o en la posibilidad de enfrentarse a grandes jugadores como el colombiano Radamel Falcao en la próxima jornada, sino que encuentra su ilusión en él mismo.
“Leo juega motivado siempre -afirmó-. Le gusta tanto jugar a fútbol que quiere hacerlo siempre, sea contra un equipo de Segunda B, un Segunda División o uno de Liga de Campeones. No creo que su motivación sea más grande por jugar contra Falcao. Su motivación la encuentra en él mismo, en ser cada día mejor”.
A su juicio, “la gran virtud de Leo es que lo que sigue haciendo como cadete lo sigue haciendo ahora como profesional. Que era muy bueno lo decíamos todos, no hacía falta saber mucho de fútbol. La trayectoria que después ha tenido sí que no lo podía decir nadie”.
“Disfrutaba mucho viéndolo jugar de niño y espero poder seguir disfrutándolo más”, aseguró el que también fuera su entrenador en las categorías inferiores, que está seguro que el barcelonismo situará al argentino entre los mitos de su historia.
“A Kubala no lo vi jugar, pero sé que marcó un antes y un después y que fue uno de los grandes nombres del Barça. No sé si Messi hará más grande el Camp Nou, pero está claro que también será uno de los grandes”, opinó Tito.
Sobre las declaraciones del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que señaló que prefiere quedar a 25 puntos de distancia del Barça a cambio de ganar la ‘Champions’, Tito se limitó a decir que “esas declaraciones demuestran una preferencia de la competición que le gustaría ganar”, pero que en todo caso el equipo blanco no dará la Liga por perdida y lo pondrá “muy difícil”.
Y ya sobre el partido de mañana en Copa del Rey ante el Córdoba, Vilanova aseguró que hubiera preferido jugar en octavos ante un equipo de Primera División, ya que para el conjunto andaluz será “el partido del año” y eso hace que la eliminatoria sea más complicada.
“No son solo palabras. Es como lo veo, como lo siento. Hubiera preferido antes jugar con un equipo de Primera División, porque para ellos será un partido importante, juegan con toda la ilusión. Hace cuarenta años que el Córdoba no está en Primera y por lo tanto sabemos el ambiente que nos encontremos, será difícil”, dijo.
Por último, no dudó en que el meta José Manuel Pinto acabará renovando, ya que él confía en “su trabajo y su profesionalidad”. “El club sabe mi opinión respecto al futuro de Pinto. Aunque es muy pronto para hablar lo que pasaría en la plantilla del año que viene”, sentenció. EFE