03 ago 2026

La última vez que Paraguay venció a un europeo en un Mundial

Tras caer en el debut, Paraguay necesita sumar en la Copa del Mundo ante Turquía y el 20 de junio se cumplirán exactamente 16 años de la última vez que venció a un cuadro europeo.

19 Enrique Rambert Vera festeja su golazo ante Eslovaquia..jpg

Enrique Rambert Vera festeja su golazo ante Eslovaquia.

Foto: Archivo - ÚH.

Paraguay debe recuperarse en la Copa del Mundo y el rival de turno será Turquía, en el estadio Bahía de San Francisco, por la segunda fecha del Grupo D. La dolorosa caída contra Estados Unidos obliga a la Albirroja a sumar de a tres frente a un seleccionado europeo que también perdió en su estreno.

La última vez que la Selección Paraguaya pudo vencer a un combinado europeo en un Mundial fue en el que se desarrolló en Sudáfrica, en 2010, cuando el 20 de junio doblegó a Eslovaquia por 0-2 con tantos de Enrique Vera y Cristian Riveros, en el Free State de Bloemfonteine.

Si bien en los registros de la FIFA el encuentro con Turquía quedará registrado que se jugó el viernes 19 de junio a las 20:00; para los paraguayos, el cotejo se disputará el sábado 20 de junio, a las 0:00, 16 años después de un lindo recuerdo. ¿Se volverá a repetir la historia?

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.