Mientras el piso de taraflex para la cancha de hándbol construida en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) continúa acumulando moho en el puerto de la Aduana de Caacupemí, los partidos se juegan en el piso de cemento, con el consiguiente inconveniente para los protagonistas. En el segundo encuentro de la programación del miércoles a la noche por el hexagonal, el polvo había invadido el escenario, dificultando el desarrollo del juego.
Según publica el diario Última Hora, el piso de taraflex, que había recibido en donación la Confederación Paraguaya de Hándbol por parte de la IHF (International Handball Federatión) para el desarrollo del deporte en Paraguay, no se puede utilizar porque la burocracia impide retirarlo de la Aduana.
Desde el pasado 3 de abril yace en puerto de donde debió ser retirado para instalarlo en la cancha para la inauguración.
Los funcionarios se pasan la pelota e impiden el retiro, aduciendo una falta de pago.
LA SELECCIÓN. La Selección Nacional femenina tuvo que practicar en otra cancha, luego fue al Panamericano, clasificó al Mundial y volvió, sin embargo, la cancha sigue sin recibir el piso, que, de continuar así, seguirá en la Aduana con el consiguiente deterioro.
Por otro lado, el miércoles se jugó la primera fecha del hexagonal júnior con victoria de Cerro sobre Santa Elena 41-29; Nueva Estrella 43 Americana 20, y San José 20 Atlántida 15.