El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha desdramatizado la derrota del martes en Amsterdam, hasta el punto de que no le importaría firmar un documento en el que se le garantizase perder sólo un partido en los veinte siguientes.
A pesar de esta posición, el preparador del Barcelona ha reconocido ante los medios en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona que espera una reacción de sus jugadores mañana en San Mamés, para no dar la impresión de que la situación se convierta en una tendencia de mal juego y peores resultados.
“Una reacción se espera cuando algo no ha ido bien. Yo quiero que se juegue distinto de lo que se jugó el martes, y esto implica a todos los jugadores, experimentados o no. No hubo responsables, ni tampoco cuando van bien las cosas o van mal”.
El entrenador ha desvelado que después del tropiezo en Amsterdam (2-1) el diálogo se ha impuesto en el vestuario azulgrana. “Se ha hablado de fútbol con el grupo. Hemos tratado asuntos futbolísticos, que han sido los que nos han dañado. Nos faltó intensidad, respecto a la que mostró el Ajax, que jugaba por una necesidad. Hemos hablado demasiado entre nosotros. También hablados cuando ganados. Se han tratado los errores”, ha dicho,
Martino ha defendido que hay que aislar el tropiezo contra el Ajax, porque entiende que en los anteriores veinte partidos “el Barça estuvo bien”.
“No creo que fuese un proceso que acabó con una derrota. Hay que tratar que no sea un inicio y el partido de mañana servirá. El encuentro de mañana nos ubicará en qué momento estamos”, ha deseado el preparador azulgrana.
La comparecencia del ‘Tata’ ha quedado anclara un rato en el partido del martes, después del gran debate que se suscitase en el entorno azulgrana. “Tener autocrítica es excesivamente bueno”, ha subrayado, respecto a la mostrada dentro del vestuario. “Que el Barcelona no disparase a puerta no fue porque no crease ocasiones. Lo que me preocupa fue el primer tiempo, no la falta de contundencia en el segundo periodo”, ha destacado.
“Mañana debe haber una reacción futbolística. Estoy más cercano de reconocer errores en lo futbolístico, y después ver si hay algo más, como la intensidad, actitud. Me incomoda hasta tener que decirlo pero, creedme, que si en los próximos veinte partidos perdemos sólo uno, lo firmo”, ha añadido.
Del partido de mañana, Martino espera a un Athletic “agresivo que saldrá a buscar el partido”, en la que espera que sus jugadores “muestren otra cara”, porque desea que se cambie “lo que hicimos en los primeros 45 minutos (de Amsterdam); esto es independiente del rival del domingo”
“El rival es sumamente complicado. Además, el Athletic es un equipo que está plagado de buenos jugadores y dotados técnicamente. El rival me preocupa y, de lo nuestro, ya hemos hablado de lo sucedido; ha habido tres meses y medio antes y no podemos dejar esto de lado. No podemos obviar lo del Ayax, pero tampoco lo bueno que se ha hecho antes”, ha concluido. EFE