31 oct. 2025

La Copa Sudamericana aguarda la final

El 1 de octubre el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina será más brasileño que nunca en la final de la Copa Sudamericana.

bbd66a7551fa6b4ebe35818d60d3e3f855288b31.jpg

Hinchas de Sao Paulo coparán la final de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Los hinchas del club Sao Paulo serán mayoría este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba para alentar al equipo tricolor brasileño en la la final de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle ecuatoriano.

De las 28.000 entradas que puso a disposición para los dos equipos la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Independiente del Valle solo tomó 1.500 y dejó las otras 12.500, que han ido a manos de Sao Paulo, lo que le garantiza a la formación brasileña contar con 26.500 aficionados en las gradas del estadio bautizado en honor al ídolo goleador del fútbol argentino.

Así las cosas, las 14.000 entradas que la Conmebol entregó al Sao Paulo pueden llegar finalmente a 26.5000 debido al cupo no usado por el equipo ecuatoriano.

Y la cifra puede llegar a 30.000 brasileños en el estadio cordobés con los hinchas residentes en Argentina, y los que se desplazarán por cuenta propia.

Sao Paulo también puede contar con el apoyo de los hinchas de La Famosa Banda de San Martín, del club porteño Chacarita Juniors, considerara una barra ‘hermana’ de Dragoes da Real, la más numerosa que sigue al rival de Independiente del Valle.

“En Argentina, la hinchada del Sao Paulo tiene una unión con la del Chacarita Juniors. Siempre nos da un gran apoyo y va a los estadios vistiendo sus colores iguales a los nuestros: rojo, blanco y negro”, dijo a Efe Ronaldo Maransaldi, directivo de Dragoes da Real.

Maransaldi, uno de los responsables de la logística para el desplazamiento de los hinchas del Sao Paulo a territorio argentino, explicó que tienen previsto alquilar dieciocho autobuses.

Esto, “sin contar los que de manera independiente se han organizado en otras ciudades y los que saldrán del sur, de la frontera. Serán unos treinta autobuses en caravana solo de las barras”, añadió la fuente.

A pesar del masivo desplazamiento de hinchas brasileños, no se prevé un lleno total del estadio, que tiene un aforo para 57.000 aficionados.

Esto debido al valor alto de las entradas para los hinchas argentinos, que oscilan entre 57 y 130 dólares, y por el hecho de no tener un equipo del propio país en la final.

Otra gran cantidad de hinchas del Sao Paulo se desplazarán por vía aérea, pero, según Maransaldi, todos los “pocos vuelos directos” hasta Córdoba y los de escala corta ya están agotados.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.