Cerro Porteño presentó este viernes el cuerpo técnico del plantel profesional y de formativas para la temporada 2023. Entre los profesionales resalta el nombre de Julio Dos Santos, quien será integrante de la secretaría técnica junto con Blas Cristaldo.
El ídolo del Ciclón de Barrio Obrero, que el pasado 29 de septiembre anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional, vuelve al club de sus amores en una nueva función.
Te puede interesar: Cerro Porteño anuncia creación de dos nuevos departamentos
Francisco Arce, entrenador del primer equipo, encabeza el proyecto azulgrana que sufrió algunos cambios para este año. Los asistentes técnicos son Julio César Enciso y Édgar Bogado. Francisco Núñez y Nicolás Aiello son los preparadores físicos, mientras que el de arqueros es Waldemar Chena. Osvaldo Cohener estará al mando de la categoría Reserva (Sub 23), mientras que Diego Gavilán seguirá al frente de la Sub 20.
A finales del 2022, la entidad anunció la creación de dos nuevos departamentos que trabajarán de cerca con el plantel profesional de Primera División y con los jugadores de las Divisiones Formativas.
Se trata de la coordinación del Departamento de Scouting y Análisis, que estará a cargo de Rafael Vieira, de extensa trayectoria en el rubro, y de la coordinación del Departamento de Salud y Alto Rendimiento, cuyo coordinador aún no se dio a conocer.