23 feb. 2026

Julio Dos Santos, nuevo secretario técnico de Cerro Porteño

Julio Dos Santos, que el pasado 29 de septiembre anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional, regresa al club Cerro Porteño.

Julio Dos Santos

Julio Dos Santos, leyenda de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

Cerro Porteño presentó este viernes el cuerpo técnico del plantel profesional y de formativas para la temporada 2023. Entre los profesionales resalta el nombre de Julio Dos Santos, quien será integrante de la secretaría técnica junto con Blas Cristaldo.

El ídolo del Ciclón de Barrio Obrero, que el pasado 29 de septiembre anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional, vuelve al club de sus amores en una nueva función.

Te puede interesar: Cerro Porteño anuncia creación de dos nuevos departamentos

Francisco Arce, entrenador del primer equipo, encabeza el proyecto azulgrana que sufrió algunos cambios para este año. Los asistentes técnicos son Julio César Enciso y Édgar Bogado. Francisco Núñez y Nicolás Aiello son los preparadores físicos, mientras que el de arqueros es Waldemar Chena. Osvaldo Cohener estará al mando de la categoría Reserva (Sub 23), mientras que Diego Gavilán seguirá al frente de la Sub 20.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1613935079738195969

A finales del 2022, la entidad anunció la creación de dos nuevos departamentos que trabajarán de cerca con el plantel profesional de Primera División y con los jugadores de las Divisiones Formativas.

Se trata de la coordinación del Departamento de Scouting y Análisis, que estará a cargo de Rafael Vieira, de extensa trayectoria en el rubro, y de la coordinación del Departamento de Salud y Alto Rendimiento, cuyo coordinador aún no se dio a conocer.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo Blas Riveros, que llegó con lo justo al clásico, tuvo que abandonar la cancha a los 7 minutos por lesión.
El futbolista de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se prepara para el superclásico, pero antes atendió a la ANDE.
Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño, está para regresar en el superclásico y se mostró confiado por sus antecedentes convirtiéndole goles a Olimpia.
Prácticamente está descartada la presencia de Gustavo Velázquez en la defensa de Cerro Porteño; en su lugar la opción que emerge es Lucas Quintana.
El defensor de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez encendió las alarmas este día al terminar el entrenamiento con molestias musculares.
Cerro prepara el once, con variantes en el ataque, de cara al clásico ante Olimpia.