En partido adelantado correspondiente a la vigésima jornada del campeonato luso, “los dragones” suman 52 puntos, tres más que el Benfica, que juega este domingo ante el Paços de Ferreira, la sensación de la Liga lusa.
Los visitantes, que siguen quintos, con 29 puntos, se adelantaron en el 39 con un gol del medio luso Braga después de que minutos antes el propio Jackson fallase un penalti (minuto 33) por la astucia del portero esloveno Jan Obliak.
A filo del descanso, el lateral colombiano Quiñones, la principal novedad en el once de Vítor Pereira, provocó un penalti con un centro que fue interceptado por una supuesta mano del central brasileño Marcelo.
Jackson acertó en su segunda tentativa y logró igualar el marcador en el 43.
En el 77, el delantero colombiano dio la victoria al Porto al recoger un balón dentro del área y se distancia como máximo artillero liguero con 22 tantos en 20 jornadas.
El viernes, el Sporting de Lisboa se alejó de los puestos europeos al caer ante el Estoril (3-1), mientras que el Sporting de Braga se acercó este sábado al tercer puesto al ganar en el derbi del Miño al Guimaraes (3-2).
También este sábado el Vitória de Setúbal venció 1-0 al Beira Mar, que se aleja de la zona de salvación. EFE