El Inter de Milán fue sancionado con una multa de 50.000 euros por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi milanés del pasado fin de semana.
Según informó este martes la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió imponer esta sanción al considerar que los cantos que se oyeron en varias ocasiones durante el partido “constituyen una expresión de discriminación racial a un futbolista del equipo contrario”.
El propio Balotelli, exjugador del Inter, también fue multado con 10.000 euros por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.
La sanción al Inter se suma a la que ya se le impuso el pasado 11 de febrero por el mismo motivo.
Entonces el club ‘nerazzurro’ fue condenado a pagar 15.000 euros por los cánticos racistas proferidos por algunos de sus aficionados durante el encuentro liguero contra el Chievo Verona, en los que se escuchó la expresión “No hay negros italianos”, en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana. EFE