La selección holandesa no desaprovechó el tropiezo de Rumanía, que cayó por 0-2 ante Turquía, y selló su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras imponerse por 0-2 a Andorra, en un gris partido de los de Louis Van Gaal.
Una discreta actuación de la que sólo escapó el delantero del Manchester United, Robin Van Persie, autor de los dos tantos del conjunto holandés, que pese a su apabullante control del esférico, con una posesión del 85 por ciento, no pudo batir hasta la segunda mitad la meta de la débil Andorra.
Misión de la que se encargó, como no, Van Persie, que sí el pasado viernes evitó (2-2) una sonrojante derrota ante Estonia, al forzar a los 93 minutos un penalti que él mismo se encargó de transformar, hoy firmó los dos tantos que otorgan a los “oranje” la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Dos tantos que demuestran el amplio repertorio de Van Persie, que se sirvió de un potente y preciso disparo lejano para firmar a los 49 minutos el 0-1 y de la pillería para aprovechar el fallo del meta local, para firmar cuatro minutos más tarde, en el 53, el definitivo 0-2.
Goles que convierten al delantero del Manchester United en historia viva de la selección holandesa, tras convertirse hoy en el segundo máximo realizador del conjunto “oranje” con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan sólo dos de Patrick Kluivert, que suma 40.
Ficha técnica:
0 - Andorra: Pol; San Nicolás, Emili García, Lima, Marc García; Cristian Martínez, Vieira, Pujol (Ayala, m.84), Vales, Lorenzo (Moreno, m.58) y Riera (Moreira, m.71)
2 - Holanda: Vorm; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Willems (Maher, m.45+1); Strootman, Schaars; Schaken, Sneijder (Kuyt, m.78), Lens; y Van Persie
Goles: 0-1, m.49: Van Persie.
Árbitro: Ante Vucemilovic (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a San Nicolás, Lima, Lorenzo y Vieira por Andorra; y a Vlaar por Holanda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo D de la fase de clasificación europea para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Comunal de Aixovall de Andorra La Vella.EFE