El Chelsea sufrió muchísimo. El conjunto dirigido por Rafa Benítez, que alineó durante los 90 minutos a César Azpilicueta, Fernando Torres y Juan Mata, recibía en Stamford Bridge al Sparta de Praga con un gol a favor de la ida, nivelado al cuarto de hora por David Lafata, que puso contra las cuerdas a los ‘blues’.
Todo apuntaba a la prórroga, con unas sublime actuación del portero Tomas Vaclik, hasta que el belga Eden Hazard agarró una pelota, sorteó a un par de oponentes y lanzó, desde la esquina del área, un zurdazo potente a la escuadra. Era el minuto 92, el 1-1 y la resolución a un problema para el conjunto londinense.
Por otra parte, tampoco hubo sorpresa en Rumanía. Dos goles del colombiano Fredy Guarín en el primer tiempo sentenciaron al Cluj y confirmaron el pase del Inter, que ya había ganado en la ida por 2-0 y que hoy venció por 0-3. En octavos le espera el Tottenham, que logró una agónica clasificación en Lyon, impulsado con el 1-1 del belga Moussa Dembelé en el minuto 90 de su visita al estadio de Gerland. EFE