Autoridades nacionales habilitaron de forma oficial la primera etapa del Parque Guasu Metropolitano, colindante con el Parque Ñu Guasu (Autopista y Madame Lynch), que cuenta con un caminero de 7,5 kilómetros, totalmente iluminado, dos campos de fútbol, de las 6 previstas de acuerdo al proyecto que cuenta con el aporte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), y además se podrán desarrollar otras actividades deportivas como tenis, tenis de mesa, gimnasia, voley de playa, rugby de playa, entre otros.
El ingeniero Carlos Heisele, titular de la ANDE, informó que en el lugar 286 postes, 4 puestos de transformación y 277 puntos de luz, que significan una inversión de 1.327 millones de guaraníes. El encendido tendrá lugar este viernes a las 18 horas, donde se realiza un recorrido simbólico a lo largo del trayecto.
El Parque Guasu cuenta con puente colgante que lo conecta con el Parque Ñu Guasu, de manera a extender el caminero a aproximadamente 10 kilómetros.
Está previsto para la jornada la práctica de todo tipo de deportes, como taekwondo, vóley de playa, tenis de campo, fútbol de playa, ajedrez, entro otros, hasta el mediodía.
Por la tarde se podrá ver boxeo y karate, atletismo, gimnasia artística, ciclismo, gimnasia para adultos mayores y más.