Ante unas 40.000 personas en el estadio Fisht, a orillas del mar Negro, y unos 3.000 millones de telespectadores en todo el mundo, Julia Marino hizo historia para el deporte paraguayo.
La esquiadora, que competirá en la modalidad de estilo libre (carrera de obstáculos de descenso, con saltos y barandillas en el camino), apareció solitaria en el puesto 56 entre 87 delegaciones, portando la bandera paraguaya.
Sonriente, emocionada, disfrutando de un momento que sin dudas será inolvidable no solo para ella sino para todos los paraguayos, Marino hizo desfilar la bandera tricolor en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno.
Tras renunciar a toda posibilidad de competir por Estados Unidos, país de origen de sus padres adoptivos, la esquiadora tomó la decisión de representar a la tierra en la que nació hace 21 años.
Hoy cumplió con el sueño de desfilar como abandera, el martes 11 de febrero iniciará el camino a las finales de la prueba Ski Slopestyle, del Freestyle Skiing. La serie de clasificación comenzará a las 10:00 horas de Rusia, 3:00 AM de nuestro país.