18 abr. 2024

Fernando Jubero sobre la Albirroja: “Nadie me ha comentado nada”

A Fernando Jubero, técnico de Guaraní, le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir a la Albirroja.

20210720_115938.jpg

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: @CopaDePrimera

“A mí nadie me ha comentado nada”, dijo este domingo el técnico de Guaraní, el español Fernando Jubero, sobre su supuesta candidatura a dirigir la selección de Paraguay, sin entrenador tras el despido esta semana del argentino Eduardo Berizzo, luego de la derrota ante Bolivia (4-0).

“Respecto al tema de la selección, a mí nadie me ha comentado nada.Agradezco un poco el apoyo de la gente porque entiendo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, no solo yo como entrenador, sino con todo el cuerpo técnico también”, dijo en conferencia de prensa Jubero, cuyo equipo es líder del torneo Clausura.

Jubero subrayó que está enfocado en el presente, en concreto en el partido de este lunes contra 12 de Octubre, con el objetivo de sumar puntos para conquistar el campeonato.

“Yo siempre pienso que las cosas que no dependen de ti no hay que darles más vueltas”, acotó en relación a esa posible oportunidad con la Albirroja.

El nombre de Jubero, conocedor del fútbol paraguayo que además de a Guaraní ha entrenado a Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, es uno de los citados por los medios locales como sucesor de Berizzo, que asumió como seleccionador en febrero de 2019.

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, el de Libertad, Daniel Garnero, y Gustavo Costas, extécnico de Guaraní y actualmente sin equipo, son otros de los nombrados por la prensa deportiva del país.

Ello en medio del mutismo de la Asociación Paraguaya de Fútbol que preside Robert Harrison, bajo cuyo mandato la Albirroja ha sido orientada por tres técnicos antes de Berizzo: el argentino Ramón Díaz; Francisco Arce, ahora en Cerro Porteño, y el colombiano Juan Osorio, que estuvo cinco meses en el cargo.

La programación de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar exige que el ente comunique la próxima semana a los clubes la lista de convocados para los duelos en ciernes, el primero el 11 de noviembre, contra Chile en Asunción.

Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010, está octavo en la tabla, con 12 puntos y solo dos victorias, ambas ante Venezuela, última clasificada.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.