Jonathan Fabbro, ídolo indiscutible de Cerro Porteño, recibió un total de 1074 votos de los lectores de D10 para llevarse el premio al Jugador de la Gente 2012 tras una reñida competencia con el mediocampista Juan Manuel Salgueiro, de Olimpia, que quedó en segundo lugar con 901 votos.
De esta manera, Fabbro se suma a su compañero Fidencio Oviedo entre los mejores del 2012. El volante defensivo fue elegido primeramente como el JUGADOR D10 por parte de sus colegas, técnicos y periodistas.
Fabbro, también conocido como Jony o JF17 por parte de los hinchas del Ciclón, tuvo un primer semestre magnífico con Cerro Porteño y también fue importante su llegada a la Selección Paraguaya, a la que fue convocado por Gerardo Pelusso tras nacionalizarse guaraní, hecho que lo popularizó aún más en nuestro país.
Este 2012, Fabbro marcó cinco goles en el plano local y en la Copa Sudamericana fue uno de los máximos artilleros, también con cinco tantos.
GRAN CONSAGRACIÓN EN EL APERTURA. Repasando sus logros, el futbolista de 30 años fue figura preponderante en el Torneo Apertura 2012 para la consagración de su equipo, que peleó de atrás y llegó a la última fecha, la 22, con chances de alcanzar el título.
En aquel encuentro clásico ante Olimpia, Fabbro convirtió un golazo de tiro libre, el segundo para el Ciclón, que finalmente significó la victoria por 2-1 en el Defensores y la estrella 29ª para el equipo azulgrana. Sin dudas, dicho gol será recordado por siempre en la hinchada de Cerro.
LA COPA. A pesar de que la Copa Sudamericana 2012 no pudo ser para el cuadro de barrio Obrero, Fabbro dió grandes momentos de alegría al público cerrista con goles y un excelente nivel, que era respaldado por un equipo con grandes figuras como Diego Barreto, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Roberto Nanni, Pájaro Benítez, Sasá y la dirección técnica de Jorge Fossati.
PRIMEROS PASOS EN LA ALBIRROJA. Jony, tras largos meses de espera, fue convocado y debutó oficialmente con la Selección Paraguaya el 15 de agosto ante la selección de Guatemala en los Estados Unidos. El azulgrana logró convertir su primer gol en el juego que terminó empatado.
En Eliminatorias le tocó jugar ante Argentina. Paraguay tuvo un buen arranque con el gol de Jony de tiro penal, pero terminó cayendo por 3-1. Si bien la Albirroja está sufriendo con el recambio, Fabbro es un futbolista que aún puede aportar mucho con su creatividad y visión de juego.
Desde que llegó al país, Fabbro se convirtió en una de las estrellas del fútbol local, primeramente brilló con Guaraní, equipo con el que consiguió su primer título en el Apertura del 2010. Y luego con Cerro Porteño desde el 2011 siempre fue un referente para la gente.