19 ene. 2025

Estratégico triunfo auriazul

Luqueño logró un triunfo vital ante Rubio Ñu y salió de la zona del descenso, donde ahora entra Independiente.

bienkorea.jpg

El equipo de Pablo Caballero no falló y ganó de local ante Rubio Ñu. Foto: José Bogado - Última Hora.

Estratégico, desde todo punto de vista. El Sportivo Luqueño vuelve a respirar luego de su triunfo por 2-0 ante Rubio Ñu en el estadio Feliciano Cáceres, ya que logró salir de la zona del descenso, donde ahora entra Independiente de Campo Grande, junto a Tacuary. José Carlos Burgos y Ariel Bogado marcaron los goles auriazules ante el equipo del Chiqui Arce, que no logra levantar cabeza en el torneo Clausura.

El conjunto dirigido técnicamente por Pablo Caballero abrió el marcador muy tempranamente, sobre los 17 minutos, a través de José Carlos Burgos, que dijo presente y puso el 1-0 parcial a favor de Luqueño, para el delirio de todos los fanáticos auriazules.

La primera etapa se fue con la ventaja mínima a favor de Luqueño. Y en la complementaria, sobre los 77 minutos, llegó el segundo tanto tranquilizador para el equipo local.

El delantero Ariel Korea Bogado fue el autor de la segunda conquista auriazul. El partido se fue con el 2-0 a favor de Luqueño, que de esta forma logra una victoria importantísima en la lucha por permanecer en la máxima categoría del balompié nacional, ya que sale de la zona del descenso, donde ahora entra Independiente, que empató ante Cerro de Franco, junto a Tacuary.

Con los tres puntos logrados este domingo, Sportivo Luqueño llega a 29 unidades en la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que el equipo de Francisco Arce se mantiene con 12 puntos. En la próxima fecha de la competencia, el Auriazul visita a Cerro Porteño y Rubio Ñu recibe a la Academia.