Con la victoria ante el Fiorentina en la Conference League, el West Ham volvió a levantar un título 43 años después de la FA Cup que ganaron al Arsenal en 1980, hasta la fecha, último trofeo en entrar en las vitrinas de los londinenses.
Con el tanto de Jarred Bowen en el tiempo de descuento, terminó la agonía de los ‘Hammers’, que lograron el segundo título europeo de su historia, tras la Copa de la UEFA que conquistaron en 1965 contra el 1860 Múnich.
Esta Conference League es el quinto título en la historia de los londinenses, que también tienen tres FA Cups y una Community Shield, además de la ya mencionada Copa de la UEFA.
A Europa League
Los de David Moyes, que terminaron en decimocuarta posición en la Premier League, salvándose a tres jornadas del final de la liga, disputarán competición europea por tercera campaña consecutiva.
Los ‘Hammers’ estarán en la Europa League junto a Liverpool y Aston Villa, que quedaron en quinta y sexta posición, respectivamente.
La temporada pasada, el West Ham llegó a las semifinales de la Europa League, donde les eliminó el a la postre campeón, el Eintracht de Fráncfort, mientras que su mejor resultado en esta competición es la victoria en la edición de 1965, cuando se impusieron al 1860 Múnich. También alcanzaron la final en 1976, cuando perdieron contra el Anderlecht.