Llegó a afirmar Mourinho que han sido “los tres puntos más difíciles ganados en Liga”. “En Mallorca remontamos al final pero este partido, con empate a cero al descanso, podía haber caído para cualquier lado. Me gusta mucho su entrenador. Ha arriesgado hasta el final. Nos lo ha puesto muy difícil”.
Elogió la concentración y la mejoría de sus jugadores en las jugadas a balón parado. “Hemos estado como nunca ante tanto balón parado defensivo. No creo que en Champions ni en Liga ningún equipo no haya creado tantas acciones a balón parado”.
“Es un campo pequeño donde es más fácil meter el balón donde quieres y la gente ha estado muy bien, peleando muchísimo. Si no hacemos un partido peleando hasta el último segundo hoy no ganamos, con o sin suerte. Mis jugadores han sabido sufrir, se han adaptado a un campo de dimensiones difíciles. Estoy contentísimo con el resultado. El Rayo no merece salir con derrota. Espero que sigan haciendo un campeonato fantástico”, afirmó.
Por último, elogió a la afición de Vallecas y dejó una crítica a la del Real Madrid. “Ha sido un ambiente muy bueno y jugar a las cuatro fantástico. Parecía un partido de los años 80".
“Estamos jugando en Madrid y tenemos 300 aficionados nuestros en las gradas. Somos líderes, con diez puntos de ventaja y en Getafe tuvimos pocos aficionados. Aquí igual. Me parece que para tener objetivos de todos tienen que dar un poquito más. No pido que vayan a Málaga o Bilbao pero Getafe y Vallecas está cerca”, concluyó. EFE