El club portugués, campeón de la Liga lusa, comunicó a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CNMV) la compra de la totalidad de los derechos deportivos del delantero por 11 millones de dólares (8,96 millones de euros).
El club fijó una cláusula de rescisión de contrato de 40 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio de 2016, pero el cierre del fichaje depende de las pruebas médicas al jugador.
“La validad de este acuerdo depende de la realización de los exámenes clínicas a las que el atleta se someterá, con el consentimiento del club Jaguares de Chiapas”, detalló el club luso.
Martínez, de 25 años, jugó en el Jaguares de Chiapas durante tres temporadas y marcó veinte goles en la última, en la que su equipo acabó octavo del torneo nacional.
El delantero, originario de Quibdó, capital del departamento de Chocó (Colombia), es un delantero fuerte y veloz, y ha sido la columna vertebral del ataque de los Jaguares.
Antes de desembarcar en la Liga mexicana, Martínez fue jugador del Independiente de Medellín, con el que debutó en 2004, y tuvo un precontrato con el Ulsan de Corea. EFE