Libertad y Cerro Porteño se juegan el mano a mano en el último tramo del Apertura –a tres fechas del final– con juegos en simultáneo (18:30), en la antesala del choque directo entre ambos.
El Ciclón, con la obligación de ganar, recibe a General Caballero; suma tres victorias al hilo, las últimas dos de manera ajustada desde el regreso del campeonato luego de la pausa, ambos por 1-0.
Francisco Arce implementará variantes de cara al equipo que arrancó ante “12”, uno obligado por la expulsión del lateral Alberto Espínola.
Además dejaron buenas sensaciones el atacante Fernando Romero y el delantero Alfio Oviedo, quien fue el autor del gol del último triunfo.
A su vez, Libertad enfrentará a Sol de América en Villa Elisa, buscando mantener la distancia y con el comodín de poder ser ya campeón.
Ganando el Gumarelo y si el Ciclón cae ante General Caballero, la consagración liberteña sería inmediata, ya que la diferencia de puntos se estirará a 7, quedando solo 6 unidades en juego.
A su vez, si el Ciclón gana y Libertad no lo hace, la resolución del torneo puede quedar para la penúltima fecha con el enfrentamiento entre ambos, como una suerte de finalísima, a falta de una fecha para la conclusión.
El Albinegro se recuperó con solvencia en la ronda anterior con victoria 2-0 sobre Guaireña, luego de su tropiezo frente a Guaraní (1-1).
LAS CIFRAS:
18 son los goles anotados por Alfio Oviedo con Cerro en dos etapas. En el presente Apertura suma 5 tantos.
7 goles registra Santa Cruz con Libertad. Es segundo artillero por detrás de Enciso (con 11), quien dejó el club.