En rueda de prensa en Leverkusen (Alemania), Guardiola ha señalado que, al final, “los hechos son los que te avalan” y que su Barça ha ganado trece de dieciséis títulos posibles, “y nos acabamos de clasificar para una nueva final (la de Copa del Rey) en busca del título decimocuarto”.
“No hay competición más importante que otra ni partido más importante que otro. Trece de dieciséis, señal de que aquí no se tira nunca nada. Y así será mientras yo siga siendo el entrenador”, ha subrayado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.
Preguntado por qué entonces no alineó en el Reyno de Navarra, donde el Barcelona se jugaba media Liga, a Xavi, Iniesta y Cesc, sus tres mejores centrocampistas, Guardiola se ha mostrado contundente.
“El único poder que tengo yo es el de hacer la alineación y esto lo ejecuto impecablemente, porque tengo muchos más datos, mucha más información que ningún otro para poder hacerlo”, ha afirmado.
En cualquier caso, Pep Guardiola ha querido pasar página y olvidarse del campeonato doméstico -donde tras caer ante Osasuna ya está a diez puntos del Real Madrid- para centrarse en el encuentro de mañana.
“Los partidos de ida de octavos siempre nos han costado. Y me preocupa no tener el control, porque el Bayer es un equipo físicamente más fuerte que el nuestro, que genera contras, faltas y córners y que hace muchos goles en jugadas de estrategia”, ha argumentado.
Guardiola ha recordado que el Bayer es un equipo alemán y que los germanos siempre tiene una virtud, que nunca bajan los brazos y no dan nada por perdido hasta el pitido final.
“Parece que tienes el partido controlado y en quince minutos son capaces de crearte cinco ocasiones sin que te des cuenta”, ha advertido el técnico del conjunto azulgrana, quien cree que “marcar aquí será vital para llegar a cuartos”.
En cualquier caso, Guardiola confía en que sus hombres, esta vez sí, se adapten bien al frío y al ambiente del Bay-Arena. “Si nos adaptamos a todo lo que no supimos adaptarnos en Pamplona, seguro que competiremos bien”, ha apostillado.
Con media Liga perdida, el entrenador del Barcelona es consciente de que la afición le pide ahora que vuelva a ganar la ‘Champions’, “como si eso fuera tan sencillo”, se ha quejado.
“Es el problema de este club. Ahora, cuando empieza la temporada, nos piden que ganemos los seis títulos, cuando nadie ha sido capaz de hacer eso en la misma temporada y solo nosotros lo hemos hecho en dos. Parece que nos hemos ganado el derecho a que todo sepa a poco. Ahora nos toca convivir con eso”, ha concluido. EFE