15 dic. 2024

El Dortmund y el Schalke aplazan la fiesta del Bayern

El Bayern Múnich se impuso a domicilio al Maguncia (0-2) pero Borussia Dortmund y Schalke 04 aplazaron la celebración del título de los bávaros al triunfar en sus duelos ante Hannover 96 y Eintracht Braunschweig, respectivamente.

635311083615502900w.jpg

Los vigentes campeones ya ensayan otro festejo, pero todavía deben esperar unos días. (Foto: EFE)

Ahora el Bayern Múnich queda a una victoria del título, al margen de lo que hagan sus perseguidores, y podría coronarse campeón el martes en su partido a domicilio ante el Hertha Berlín.

Este sábado el Maguncia logró jugarle de igual a igual al campeón de Europa durante buena parte del compromiso, y tuvo incluso varias buenas ocasiones de irse en ventaja. La más clara de ellas fue un disparo al larguero de Eric-Maxim Choupo Moting al comienzo del segundo tiempo.

Sin embargo, el entrenador Pep Guardiola tenía suficientes ases en la manga y cuando movió el banco, con el ingreso de Xerdhan Shaqiri y Mario Götze, cambió el partido.

El primer gol, sin embargo, tardó un poco y no llegó sino hasta el minuto 83, con un remate de cabeza de Bastian Schweinsteiger aprovechando un centro desde la banda derecha de Shaqiri. El segundo gol lo marcó Götze en el 90, a centro de Frank Ribery tras una jugada individual del francés.

El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la Champions League, mientras tanto, goleó a domicilio al Hannover (0-3) con goles de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Marco Reus.

Durante el primer tiempo, el Dortmund tuvo muchas dificultades y el partido sólo de desatascó en el minuto 43 con el gol de Hummels, que se originó en un saque de esquina cobrado en corto desde la izquierda. Luego Erich Durm metió el balón al área y Sokratis bajó el balón de cabeza para que Hummels definiera con un disparo desde corta distancia.

El segundo gol llegó diez minutos después, ya en la segunda parte, con una gran jugada personal de Lewandowski que logró encontrar el camino al arco entre cinco defensores del Hannover que estaban en el área. Finalmente, en el 90, Reus sentenció el partido en su reaparición después de haber estado un mes de baja por una lesión muscular.

El Schalke derrotó en casa por 3-1 al Eintracht Braunschweig, con goles de Leo Goretzka, Klaas-Jan Huntelaar y Adam Szalai. Con ello tanto el Dortmund como el Schalke llegarán con victorias el próximo martes al derbi de la cuenca del Ruhr.

En un partido importante en la lucha por evitar el descenso, el Stuttgart derrotó por 1-0 al Hamburgo, con gol del rumano Alexandro Maxim mientras que el Augsburgo y el Wolfsburgo empataron a un gol. EFE