31 jul 2026

Eduardo Berizzo no dio la cara

Eduardo Berizzo no acudió a la conferencia de prensa tras la dura derrota por 4-0 ante Bolivia en La Paz.

dcfd4e46936f59073841d5dfe77b13ecfbd54f8d.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Albirroja.

Foto: EFE

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, no acudió a la conferencia de prensa este jueves tras la dura derrota por 4-0 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022.

El que sí dio la cara fue el capitán Gustavo Gómez, quien fue autocrítico y dijo que la única forma de salir adelante es trabajando y consiguiendo resultados. “Nosotros somos los responsables, debemos mejorar para salir de esto”, indicó.

Todo indica que Berizzo no seguirá como entrenador de la Selección Paraguaya.

La Albirroja suma 12 puntos tras las primeras 12 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, producto de 2 victorias (ambas ante Venezuela), 6 empates y 4 derrotas, con una efectividad del 33%.

Los rivales que le restan a Paraguay son: Chile (L), Colombia (V), Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V).

Más contenido de esta sección
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), reunida de forma extraordinaria, decidió rechazar por unanimidad la propuesta de la FIFA y su presidente Gianni Infantino de vender el Mundial de fútbol a inversores privados a través del programa ‘FIFA Forward Enterprise’.
La selección mexicana enfrentará a la de Colombia el próximo 26 de septiembre en Baltimore (Estados Unidos), en el debut de Rafael Márquez como seleccionador del Tri y de cara a la Copa Mundo de 2030.
La UEFA anunció que sus federaciones nacionales no participarán en las competiciones de la FIFA, tras la reunión mantenida este jueves para estudiar la propuesta del máximo organismo del fútbol mundial de crear una filial que comercialice sus eventos, entre ellos la Copa del Mundo.
VIDEO. Maurício inicia y Ramón Sosa decora con un golazo la goleada del Palmeiras en Brasil.
River Plate cayó este miércoles por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, por la segunda fecha del Torneo Clausura y sumó su cuarta derrota en forma consecutiva.
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuestionó con dureza el proyecto impulsado por Gianni Infantino para abrir la puerta a la inversión privada en las competiciones del organismo.