01 oct 2026

Eduardo Berizzo no dio la cara

Eduardo Berizzo no acudió a la conferencia de prensa tras la dura derrota por 4-0 ante Bolivia en La Paz.

dcfd4e46936f59073841d5dfe77b13ecfbd54f8d.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Albirroja.

Foto: EFE

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, no acudió a la conferencia de prensa este jueves tras la dura derrota por 4-0 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022.

El que sí dio la cara fue el capitán Gustavo Gómez, quien fue autocrítico y dijo que la única forma de salir adelante es trabajando y consiguiendo resultados. “Nosotros somos los responsables, debemos mejorar para salir de esto”, indicó.

Todo indica que Berizzo no seguirá como entrenador de la Selección Paraguaya.

La Albirroja suma 12 puntos tras las primeras 12 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, producto de 2 victorias (ambas ante Venezuela), 6 empates y 4 derrotas, con una efectividad del 33%.

Los rivales que le restan a Paraguay son: Chile (L), Colombia (V), Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V).

Más contenido de esta sección
El Mundial de fútbol celebrado en Estados Unidos, México y Canadá dejó un impacto económico de 2.000 millones de dólares en la ciudad de Nueva York, según informó este miércoles su alcalde, Zohran Mamdani.
El presidente del Organismo Regulador Independiente del Fútbol inglés (IFR), David Kogan, recordó que esa entidad tiene el poder para analizar la idoneidad de los dueños, directivos y ejecutivos de los clubes, después de que el Manchester City haya sido declarado culpable de 115 irregularidades financieras.
El extécnico del Manchester City Pep Guardiola mostró este miércoles su apoyo a su exequipo luego de que la Premier League anunciase el martes la culpabilidad del club en más de 100 cargos por infracciones financieras.
Las selecciones de México y Perú firmaron este martes un empate a un gol en un intenso partido amistoso disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.
La Liga Pro de Ecuador tendrá un nuevo formato en 2027, en el que se mantienen las dos etapas de 15 fechas pero se incorpora una Copa de la Liga a mitad del campeonato, que otorgará un cupo a la Copa Sudamericana, y una fase final para definir al campeón.
VIDEO. La selección de Chile cayó este martes por 4-2 contra Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Saint Louis, pese a estar arriba 2-1 al principio de la reanudación, en un duelo que acabó con una pelea tras un altercado entre Leandro Hernández y Chris Richards en el tiempo añadido.