Olimpia, a través de un comunicado, sentó postura ante la sanción disciplinaria impuesta al presidente Marco Trovato. La comisión directiva del Franjeado cuestionó la actuación del Tribunal y “la parcialidad” para castigar solamente al presidente decano.
Marco Trovato fue sancionado con una fuerte multa y la prohibición de ingresar a todo estadio por una fecha tras sus declaraciones post clásico donde responsabilizó a los dirigentes azulgranas de “comprar árbitros”.
En la nota, Olimpia critica el actuar del tribunal y la omisión intencional de otras graves declaraciones de presidentes de otros clubes. Según el argumento, el accionar del órgano de justicia debe ser imparcial e independiente, elementos que no se vieron en la resolución contra Trovato.
Luego, el documento interpela al Tribunal Disciplinario de la APF y entre otros puntos pregunta si este ente “juzga según el color de camiseta”. Al final, el comunicado cierra con una muestra de “apoyo total e incondicional” al mandamás de la institución de Para Uno.