Cavani irrumpió con fuerza en el 2013 y su aporte fue determinante para el cuadro napolitano, tercero en la competición, a tres puntos del segundo, Lazio y a siete del líder y vigente campeón, que perdió ante la Sampdoria de Marcelo Estigarribia.
Edinson Cavani vio puerta pronto. A los cuatro minutos marcó el primero de su cuenta. El gol sostuvo hasta el descanso al Napoli, que resguardó su renta ante la reacción romana.
En la segunda parte el uruguayo rompió el partido. Marcó el segundo pocos minutos después de la reanudación y sentenció con el tercero a veinte minutos del final. El argentino Pablo Osvaldo acortó diferencias dos después, pero no pudo cuestionar el triunfo local. Sobre todo cuando la Roma afrontó el último tramo con un futbolista menos por la expulsión del bosnio Miralem Pjanic por doble tarjeta amarilla.
En el tiempo añadido, Christian Maggio redondeó la goleada del Napoli, que se asienta en la tercera plaza mientras Roma se mantiene sexto, a tres puntos del Inter y Fiorentina y con dos de ventaja respecto al séptimo, el Milan. EFE