Es la segunda ocasión que el jugador portugués recibe este galardón. Ya lo consiguió en 2008, y, desde entonces, el argentino Lionel Messi (Barcelona) lo logró en tres ocasiones y el español Xavi Hernández (Barcelona) en una, en la edición de 2010.
Cristiano, con 1.075 puntos en las votaciones, consiguió el premio por delante de Messi, que obtuvo 926, y del francés Franck Ribery, que fue tercero con 870. Curiosamente, los tres son los candidatos finales a obtener el Balón de Oro el próximo 13 de enero en Zúrich.
En el capítulo de entrenadores, Jupp Heynckes ganó con solvencia el premio al mejor técnico. El alemán logró en 2013 la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Le siguieron en la votación Jurgen Klopp, del Borussia de Dortmund, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid. Vicente del Bosque, seleccionador español, ocupó la quinta plaza.
Casi por unanimidad, el Bayern de Munich fue elegido el mejor equipo. Consiguió casi todos los puntos en las votaciones. El Atlético fue segundo, con los mismos puntos que el Dortmund. Ambos consiguieron uno. EFE