11 dic. 2024

Considera una provocación

El doctor Ferrari considera una “provocación” las acusaciones de dopaje en caso Armstrong.

bbgbgg.jpg

El exciclista Lance Armstrong. Foto: Archivo.

El doctor Michele Ferrari, personaje central del caso Armstrong y acusado por el Tribunal de Padua por asociación ilícita, tráfico y utilización de productos dopantes, evasión fiscal y contrabando, señala que estas investigaciones no son más que “una provocación”.

En el blog de su hijo, también médico, Ferrari asegura que “la eficacia del dopaje no está probada”, y que ciertas drogas “tienen más efecto placebo que otra cosa”.

Para poner un ejemplo al respecto el médico italiano pone como ejemplo a Lance Armstrong, al que acusa de estar “equivocado” por afirmar que era imposible ganar el Tour de Francia siete veces sin doparse”.

Tras cuestionar el uso de la testosterona por parte de Armstrong y sus excompañeros, Ferrari se refiere al Epo.

“Las transfusiones descritas, tal y como han sido descritas, no hubieran aumentado su rendimiento en más de un 3 ó 6 por ciento”, dice, y añade que se hubiera conseguido el mismo resultando “entrenando en altitud”.

Ferrari finaliza asegurando que Armstrong hubiera tenido el mismo nivel sin doparse, ya que tenía “un talento muy superior al de sus rivales de la época”. EFE