Los paraguayos Karen Riveros Schulz, Benjamín Hóckin Brusquetti y Genaro Prono Brítez se encuentran en aquella ciudad y competirán en el Mundial.
En la piscina principal, denominada la “Corona del Mar”, del complejo más grande dedicado a la celebración de unos Mundiales de Natación, la ceremonia mostró la admiración de China por el agua y por los deportes acuáticos.
El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, mostró su satisfacción porque por primera vez unos mundiales de losdeportes que rige su organización tengan lugar en China, algo que siempre habían buscado.
Maglione elogió la ciudad de Shanghái y señaló que esta competición “es una puerta para el futuro”.
El secretario municipal del Partido Comunista Chino en Shanghái, Yu Zhengsheng, fue el encargado de dar por inaugurados los campeonatos, en una ceremonia en la que también estuvo presente el máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge.
En los Mundiales de Shanghái competirán entre el 16 y el 31 de julio 181 federaciones de natación, que suponen una nueva marca ya que en el anterior campeonato, Roma 2009, participaron 172 en las cinco disciplinas: natación sincronizada, waterpolo, sincronizada, saltos y aguas abiertas. EFE