28 mar. 2024

Cerro Porteño y Ameliano empatan en el estreno

Cerro Porteño y Sportivo Ameliano igualaron 1-1 en la primera fecha del torneo Apertura 2023.

FnrWFprXEAAsq-O.jpg

Paridad en Barrio Obrero.

Foto: Daniel Duarte - UH

Cerro Porteño y Sportivo Ameliano empataron 1-1 este domingo en La Nueva Olla, por la primera fecha del torneo Apertura 2023. El supercampeón se adelantó por medio de Álex Arce, mientras que Claudio Aquino marcó el tanto de la igualdad.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue incómodo para Cerro Porteño que recibió un golpe rápido. A los 11’ tras un cabezazo defensivo de Braian Samudio que fue corto, Álex Arce aprovechó para sacar un remate sorpresivo que terminó siendo inatajable para Jean.

El Ciclón evidenció mucha ansiedad y eso se notó en varios momentos, donde tuvo situaciones como para empatar el encuentro, pero las jugadas fueron terminadas de mala manera.

Sobre los 27’ Fernández tuvo para hacer la paridad con un cabezazo y luego, a los 37’, tras un desborde de Alberto Espínola, un balón terminó llegando hasta Samudio que definió mal y su disparo fue por encima del arco.

En el complemento, el cuadro de Francisco Arce movió el banco y de inmediato se vio un Ciclón mucho más profundo y peligroso.

A los 56’, un balón retrasado por Morales fue hasta donde estaba Claudio Aquino, pero su remate terminó por encima del arco. Sin embargo, el ofensivo tuvo su revancha y dos minutos más tarde ejecutó de forma magistral un tiro libre para hacer el 1-1 en La Nueva Olla.

Ameliano no se quedó atrás y a los 63’ estuvo cerca de volver a pasar al frente en el marcador por medio de Elvio Vera, pero en esta ocasión apareció Jean para aplicar el manotazo y desviar el violento remate del jugador albiazul.

Cerro Porteño siguió insistiendo, pero le faltaba un poco de claridad y contundencia en los metros finales para poder volcar el partido a su favor. A los 82’ Patiño se vistió de 10, asistió a Baez con un “globito”, pero el azulgrana sacó un remate muy potente y sin dirección.

Al final, pase a los intentos de ambos, el marcador ya no se movió en La Nueva Olla. El Ciclón visitará a Sportivo Trinidense en la próxima jornada, mientras que Ameliano se las verá con Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.