La cantera de Cerro Porteño se subió al podio de la Copa Libertadores de América Sub 20 al finalizar en el tercero puesto la competencia disputada en esta edición en tierras chilenas.
En el último compromiso, el equipo comandado por Diego Gavilán empató 2-2 en tiempo normal frente a Peñarol de Uruguay, pero en la tanda de los penales mostró más eficacia y se impuso por 4-2 para hacer efectiva su mejor actuación en esta categoría.
Tras su participación en la certamen continental, el Pamperito dejaría la dirección técnica de esta división para hacerse cargo del plantel principal del Ciclón de Barrio Obrero en reemplazo de Facundo Sava.
En contrapartida, Boca Juniors se consagró como nuevo campeón de la Copa Libertadores al vencer en el estadio La Portada por 2-0 al Independiente del Valle de Ecuador.
El conjunto argentino se sumó de esta forma a los ganadores: Universitario de Deportes de Perú (2011), River Plate de Argentina (2012), Sao Paulo de Brasil (2016), Nacional de Uruguay (2018), Independiente del Valle de Ecuador (2020), Peñarol de Uruguay (2022) y Boca Juniors (2023).