12 dic. 2024

Carapeguá se despide del Municipal con una victoria

Carapeguá derrotó a Sol de América por 2 a 0, gracias a los goles de Gustavo Toranzo y Arnulfo Colmán.

carapotro.jpg

Carapeguá se despide del Municipal con una victoria ante Sol de América. Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Este sábado en el estadio Municipal, Carapeguá se despidió ante su gente con una victoria al imponerse a Sol de América por 2 a 0, ya que en la última fecha jugará en Luque ante General Díaz. Los goles marcaron Gustavo Toranzo cuando transcurría 34 minutos de la complementaria, mientras que Arnulfo Colmán certificó la victoria a los 44'.

EL PARTIDO. La primera fracción comenzó con el dominio del equipo local, que mandó en el terreno de juego pero sin forzar a la última línea del equipo solense. El conjunto de Juan Manuel Battaglia que no levanta cabeza y prácticamente no inquietó el arco defendido por Pablo Torresagasti.

La primera opción importante estuvo en el remate del mediocampista Esteban Ramírez, que sacó muy bien el portero Roberto Acosta. Carapeguá contó con opciones de gol, pero Hugo Serravalle y Gabriel Vieira fallaron en el área rival.

El visitante casi no tuvo la pelota y contó con la única llegada por intermedio de Blas Cáceres cuando envío el balón al área del Potro que no pudo conectar Cristian Ovelar. La primera parte finalizó justo a tiempo para buscar mejores inspiraciones en la complementaria.

En el segundo tiempo no varió el ritmo de juego. Ni los cambios desperezaron a Sol de América que ofreció muy poco ante un rival que le ganó en actitud, pero que tardó en alzar la ventaja en el marcador.

El equipo local que quería despedirse con una victoria del Municipal, sacó al juvenil Jorge Armoa por un nueve de mejor oficio como Arnulfo Colmán. Sol no aguantó la presión y cuando corría el minuto 34, Gustavo Toranzo desniveló el marcador al definir una gran jugada de Hugo Serravalle.

Desesperado Battaglia mandó a la cancha a Julio Aguilar buscando igualar el encuentro. Pero el recién ingresado Arnulfo Colmán aprovechó para azotar el golpe definitivo para una despedida con victoria del estadio Municipal, que fue protagonista durante dos temporadas de los juegos de Primera División.

Con el resultado el Potro suma 22 puntos y cortó una racha de seis partidos sin ganar y dirá adiós definitivamente a la División de Honor cuando visite a General Díaz en la última fecha. Mientras tanto el equipo unicolor se estanca con 17 unidades y hace once fechas que no conoce de triunfo. Su última presentación será de local ante Libertad para despedirse después de un pésimo torneo Clausura.