Botafogo se consolidó como líder del Campeonato Brasileño este sábado, tras imponerse por 2-1 al Corinthians, que con la derrota se hunde en la zona de descenso.
El argentino Thiago Almada fue la figura del partido, con una asistencia para Luiz Henrique y un gol tras una jugada individual que coronó su mejor actuación desde que llegó al Botafogo, que ahora suma 53 puntos en 26 jornadas.
El también argentino Ramón Garro anotó el gol del Corinthians, que quedó en la casilla 17 de la clasificación, con 25 puntos y en zona de descenso.
En segundo lugar se ubica Fortaleza, dirigido por el argentino Pablo Vojvoda, que este sábado visitó al Athletico Paranaense y no pasó de un empate 1-1, que le dejó en 49 puntos.
Moisés anotó primero para el Fortaleza y el uruguayo Agustín Canobbio igualó para el Athletico Paranaense, que quedó en décima segunda posición, con 30 puntos.
En la parte baja de la tabla, este sábado se enfrentaron Atlético Goianense y Vitoria, que pactaron un empate 1-1 que no le convino a ninguno de los dos y que mantiene a ambos en la zona de descenso, que completan el Corinthians y el Cuiabá. EFE
ed/hbr