Benzema viajó hasta París para ser examinado por el cuerpo médico de la selección de la lesión muscular en los aductores que sufrió la semana pasada en la Liga de Campeones.
Blanc sabía que no podría contar con el jugador para el primer encuentro, el próximo viernes ante Albania, pero esperaba recuperarle para el definitivo duelo contra Bosnia del martes siguiente.
Sin embargo, los médicos le han dicho que no estará a punto, por lo que Benzema ha sido liberado y podrá regresar a Madrid de forma inmediata.
El seleccionador no indicó si llamará a otro atacante para reemplazar en su convocatoria a Benzema, que con cinco dianas es el máximo anotador de Francia desde que Blanc se hizo cargo del equipo.
La lesión del delantero del Madrid se suma a la del defensor Bacary Sagna, que ha sido sustituido en la selección por el jugador del Lille Mathieu Debuchy.
Eric Abidal, Franck Ribéry y Blaise Matuidi, que también arrastran problemas físicos, serán sometidos a exámenes médicos para determinar si pueden continuar en la concentración. EFE
Foto: Laprimeraplana.com.mx